Los 7 secretos para tener éxito en tu negocio online

Internet se ha convertido en el centro de nuestras vidas. Por lo tanto, es vital contar con una buena estrategia de negocios online.
Una encuesta reciente de la consultora Deloitte remarcó que entre 1500 pequeñas y medianas empresas, existe un 50% de mayores probabilidades de aumento de ingresos para aquellas que adoptan una estrategia digital integral.
Es claro que una estrategia digital fuerte posiciona tu marca en la mente de los consumidores, aumenta el engagement y cultiva relaciones a largo plazo.
Para lograr tales beneficios, es necesario:
1. Que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles, esto es, que sea un diseño responsivo y adaptable.
2. Que tu sitio web incluya un fuerte "llamado a la acción". Cuando un cliente ingresa, tiene que estar claro dónde tiene que navegar y qué tiene que hacer (ir a contacto, comprar producto, etc.)
3. Destina un porcentaje de tu presupuesto a publicidad, sea en Facebook, Instagram, Google Adwords. Esto mejora tu SEM y, por ende, tu posicionamiento en la web. Aprende más sobre esto en:
SEO vs SEM
4. Utiliza Google Analytics para medir el impacto real de tus publicaciones en la web, además de conocer a tu audiencia y su comportamiento en tu sitio. Te dará información valiosa para tomar mejores decisiones comerciales.
5. Implementa una estrategia de marketing consistente con la estrategia de tu negocio. Para eso, es fundamental un estudio de mercado, saber quiénes son tus clientes o tu prospecto, dónde están, cómo interactúan, cuál es el embudo de marketing, etc.
6. Invierte dinero para hacer dinero. Es vital la inversión en marketing, sea en cursos, capacitaciones, planes de actualización para tu sitio web, etc.
7. Crea un plan de contenidos. De nada sirve postear contenido no relacionado a tu negocio o con una estética o posicionamiento confusos. Es mejor planificar una agenda de contenidos, incluyendo buena producción audiovisual. Recuerda: sólo se necesitan 3 segundos para generar un impacto positivo.
¿Qué te parecieron estos tips? Ahora a ponerlos en práctica.
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos para brindarte un servicio a medida.