5 tendencias 2020 en marketing digital

En Kauffmann Media te revelamos las 5 tendencias que harán furor en marketing este 2020 y que debes aplicar para tener éxito en tus negocios:
1. Contenido Inmediato para usuarios en redes sociales.
La practicidad de uso de los smartphones hace que consumamos contenido a toda hora y lugar. Este ha revolucionado la forma en que las marcas se comunican con sus clientes, ya que no hay espacios de tiempo y lugar y todo se quiere saber de inmediato.
Los usuarios están conectados 24/7 y quieren saber de nuestra marca en todo momento, valoran la historia que tenemos por contar. Por eso, este año se consagra el Marketing Relacional y el StoryTelling como herramienta para entregar nuestra propuesta de valor al cliente en cada momento.
Esto se conoce como “fast content” y es el gran reto para este año 2020.
Para empezar, te recomendamos saber bien estas plataformas líderes en Storytelling:
+ Facebook Stories.
+ Instagram Stories.
+ AMP Stories de Google.
2. Uso de aplicaciones de mensajería y Chatbots
La mensajería instantánea seguirá siendo el preferido de los clientes por la rapidez, sencillez y personalización. La importancia del Chatbot es que puedes automatizar tareas que son repetitivas y burocráticas, lo que te da más tiempo para enfocarte en tareas de mayor valor para tu negocio.
Muchas empresas están utilizando Facebook Messenger y Whatsapp Business. Estas aplicaciones de mensajería están aliadas con Chatbots, que son herramientas de computadora que simulan conversaciones humanas. Además, es bueno tener el chatbox programado con las respuestas usuales que tus clientes necesitan en tu sitio web.
3. Búsqueda por voz e Inteligencia Artificial
Será lo máximo que se pueda integrar a tu negocio este año. Estamos hablando de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod.
Tu negocio debe enfocar sus esfuerzos en mejorar la experiencia del consumidor relacionada a la búsqueda por voz, siendo un eje fundamental en tu estrategia SEO.
¿Cómo puedes mejorar tu posicionamiento en las búsquedas por voz?
Sigue estos pasos:
- Registra tu empresa en Google My Business.
- Crea páginas o publicaciones de blog con respuestas a preguntas frecuentes que el público puede hacer sobre tu producto o servicio.
- Optimiza tu sitio web para que aparezca en los featured snippets (es la información de tu negocio que sale en el extremo superior cuando realizas una búsqueda)
4. Realidad Virtual y Aumentada
Si bien las personas únicamente conocen la realidad virtual asociada a través de películas o videojuegos, con ella se logra influir sobre la decisión de compra de un consumidor. Es un desafío de innovación para las marcas, ver cómo entregar y comunicar su propuesta de valor mediante esta tecnología ya disponible en el mercado.
Todo tiende a estar cada vez más integrado con el Internet de las Cosas, que se consolida a pasos fuertes viendo como todos los dispositivos de nuestro hogar se conectan a Internet.
5. Social Ecommerce y omnicanalidad
Por ejemplo, Instagram Shopping. Las compras sociales suponen la evolución lógica de las compras en Internet y es por ello que se posicionan entre las tendencias de marketing digital 2020.
Además de Instagram, Facebook y Pinterest cuentan con funcionalidades específicas de comercio electrónico, como botones de compra y mercados personalizados.
Los compradores de hoy tienen la particularidad de pertenecer a una comunidad digital, lo que les convierte en partícipes del proceso de venta. Además, este canal de ventas favorece la entrada en el mercado de pequeñas marcas.
Se debe estar en muchos canales al mismo tiempo (omnicanalidad) y vender en todos ellos - donde esté tu prospecto de venta-.
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